Inicio » Noticias » Internacionales » Perecederos mexicanos, “vuelan” a la conquista de China

Perecederos mexicanos, “vuelan” a la conquista de China

IRAIS GARCÍA MORALES. REVISTA T21MX.

Apex Logistics, proveedor de soluciones logísticas a nivel mundial, trabaja en el alza de sus movimientos de exportación de perecederos mexicanos hacia China.

“China busca importar productos como langostas, berries y aguacates y es donde nosotros tenemos la oportunidad de aportar”, indica Carlos González, General Manager de Apex Logistics México, en entrevista para T21.

En este sentido, destaca que estrenaron vuelos chárter desde Tapei y Hong Kong hacia Chicago y Los Ángeles, en donde los productos mexicanos conectan gracias a vuelos de AeroUnion.

“Queremos competirles a las aerolíneas chinas que están en México como China Southern Airlines, Cathay Pacific o Hainan Airlines a través de generar espacio adicional para la exportación”, señaló González.

Aunado a lo anterior, Apex aporta a la exportación de aguacate michoacano desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara a través de Koren Air Cargo que cuenta con un puente aéreo desde Guadalajara a Vancouver finalizando en China, impulsado por Global Operation International Group (Going).

Destaca que tan sólo en el primer bimestre del año, México exportó a China ocho millones 769 mil dólares de aguacates, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *