jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » San Luis Potosí » Persiste la tala de bosques

Persiste la tala de bosques

CIUDAD VALLES, San Luis Potosí. La tala de bosques en la Huasteca Potosina es un problema que no atienden dependencias de gobierno federal ni estatal.

Esto ha propiciado que más de un millón de hectáreas que se tenían hace algunos años, actualmente existan poco más de 200 mil, pero que están en riesgo de perderse si no se inicia un programa de reforestación.

La PROFEPA y SAGARPA federal ni la CONAFOR, incluso a nivel estatal la SEGAM, nada hacen por poner fin a esta situación, dijo el dirigente de la organización ecológica “Viva la Huasteca”, Sergio Calvillo García.

En la reserva ecológica, como es la sierra de “Tanchipa”, diariamente se saca madera para postería, que afecta la flora y fauna, que de acuerdo a estudios es única en el mundo, que de acuerdo a estudios realizados, es única en el mundo, todo a causa de que no existe un programa adecuado para el manejo de esta área protegida.

Este problema se vive además en El Naranjo, Ciudad del Maíz, Tamasopo, Aquismón, Xilitla y otros municipios de la Huasteca, de donde se sacan maderas finas en forma clandestina.

Es urgente que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) inicie un programa urgente de reforestación, involucrando al gobierno en sus tres niveles, a organizaciones ecológicas, productores y a la misma población, para recuperar los bosques perdidos.

Dijo que la mayor parte de la población conoce de los cambios climáticos, y una muestra es que las sequías son más largas y que la temporada de lluvias más corta, a causa de la deforestación que ha provocado la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *