sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Persiste matanza de reses en rastros clandestinos

Persiste matanza de reses en rastros clandestinos

CÉSAR SOLÍS. DIARIO DEL SUR.

Ingreso carne de dudosa procedencia

El administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros La Unión, Jorge Ortiz Arévalo mantiene la petición hacia la secretaría de salud federal y estatal para el establecimiento de un cerco sanitario en la frontera sur, con ello se impida continúe ingresando producto cárnico trasladado de otros municipios de la costa de Chiapas en condiciones insalubres.

Ya hemos propuesto una mesa de trabajo con autoridades y todas las partes y abordar el tema del cerco sanitario, ver los beneficios que se puede lograr pero no nos escuchan.

“Los tapachultecos tenemos el derecho de comer carne saludable y no poner en riesgo nuestra salud. De qué sirve que en el Rastro de Tapachula sí se lleve un control completo de las reses que se matan y por otra parte entra carne de donde sea”, aseveró Ortiz Arévalo.

Manifestó que es lamentable, que la secretaria del campo en Chiapas tampoco haga algo sobre este tema, se sigue matando animales de manera clandestina en ranchos de otros municipios para posteriormente movilizarlas hacia Tapachula, lo que evidencia temas de abigeato y demás riesgos a la salud.

Evidenció, que de unas cien reses que se consumen en Tapachula, únicamente son 20 las que se maquilan en el rastro municipal de esta ciudad, el resto se desconoce si son maquilados en lugares clandestinos, incluso son animales robados que se destazan y después se movilizan en carretera para ser vendidos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *