Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 4 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » Pesca de sardina, generadora de empleos y estímulo de la economía mexicana

Pesca de sardina, generadora de empleos y estímulo de la economía mexicana

Compartir es bueno:

INFOSARDINA.

La Industria Sardinera en México es una de las actividades pesqueras y portuarias más relevantes en el noreste del país. Sus operaciones, además de estar orientadas a la sostenibilidad, generan un fuerte estímulo en la economía nacional al aportar 8 mil empleos directos y alrededor de 45 mil indirectos. La Sardina representa en volumen valores cercanos al 40 por ciento del total de las pesquerías en todo el país.

La materia prima capturada se destina para el procesamiento de alimentos de consumo humano, así como para la producción de harina de pescado, insumo base para las dietas de otras especies en la maricultura, acuicultura, e industrias pecuarias y avícolas.

Actualmente, en México, se producen en cinco plantas procesadoras alrededor de 84 millones de latas de sardina de 425 gramos; de las cuales, el 95 por ciento de la producción está destinada al consumo doméstico, lo que impacta positivamente en la seguridad alimentaria de millones de familias mexicanas que incluyen este producto en su canasta básica.

Cabe destacar que una lata puede alimentar a una familia completa, de forma nutritiva y a un precio accesible. Es un alimento rico en ácidos grasos omega 3 que beneficia al sistema cardiovascular, además de proteína de fácil digestión y con un alto número de vitaminas, entre las que destacan la  A, B1 y B12. Es rico también en minerales esenciales para el cuerpo humano como el calcio y el hierro.

Por todo lo anterior, la Sardina enlatada es un alimento que cada vez adquiere mayor relevancia por sus bondades nutricionales, su versatilidad al prepararlo y su sabor inigualable; además, al consumirlo sustenta una larga cadena de producción y beneficia a miles de familias mexicanas que dependen directamente de dicha industria.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *