Inicio » Noticias » Estatales » Pesca regular en Progreso

Pesca regular en Progreso

GASPAR SILVEIRA. DIARIO DE YUCATÁN.

Debido al recalón, pocos ribereños salen a alta mar.

PROGRESO, Yucatán. La actividad pesquera se reanudó parcialmente ayer lunes.

Algunos ribereños que salieron a pescar con redes obtuvieron regular captura de cazón, pero la pesca de pulpo y escama sigue parada porque persiste el recalón.

La pesca se paralizó el sábado 26 luego que desde el viernes a las 7 p.m. la Capitanía Regional cerró todos los puertos de Yucatán a la navegación menor y el sábado se inició el racalón.

La Capitanía reabrió los puertos anteayer domingo en la mañana y por ello algunos pescadores salieron a alta mar ayer y así la pesca se reanudó parcialmente.

Debido a que persiste el recalón, no trabajaron los ribereños que pescan pulpo o especies de escama.

Solo salieron algunos que pescan con redes y tienen su base en el playón poniente, quienes lograron regular pesca de cazón y jureles de buen tamaño, que vendieron a comerciantes del ramo.

El mal tiempo continuó ayer, con nublado, marejadas y lluvias vespertinas.

El mal tiempo de ayer en Yucatán fue causado por la interacción del frente frío 7, que se extendió con características cálidas sobre el suroeste del Golfo de México; la onda tropical 47, que cruzó la Península de Yucatán, y una vaguada ubicada sobre la Sonda de Campeche, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (MN).

La Capitanía Regional de Puertos dijo que se espera que esta semana persistan los nublados y lluvias.

Es probable que el viernes o sábado azote el primer norte de la temporada a causa del frente frío 8, indicó, y de ser así los puertos se cerrarán a la navegación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *