Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 4 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Pescadores de Celestún y Champotón bucean pulpo en Isla Arena

Pescadores de Celestún y Champotón bucean pulpo en Isla Arena

Compartir es bueno:

EL SUR. CAMPECHE.

ISLA ARENA, Calkiní.- Unas 200 lanchas de Celestún y 100 de Champotón se encuentran buceando pulpo en los mares cercanas a Isla Arena. Aunque estos litorales pertenecen al estado campechano, son los isleños quienes se ven afectados con esta actividad de depredación.

Los pescadores dijeron que desde hace varios días atrás en que se ha venido viendo la introducción de pescadores de otros lugares a este litoral, pero la molestia es porque se dedican a la práctica la pesca con artes prohibidas. Entre ellos el buceo acabando con la esperanza de que la pesca del molusco pueda mejorar para los isleños.

Este problema ha sido desde hace muchos años para los pescadores de la Isla, quienes se esmeran por cuidad su producto para que cuando inicie la temporada puedan tener una buena pesca. Sin embargo la llegada de pescadores de otros lugares provoca serios problemas para los lugareños.

En otros tiempos los isleños se han visto en la necesidad de realizar las quemas de lanchas para evitar la presencia de otros pescadores.

La autoridad municipal de Calkiní, dio a conocer que la situación de vigilancia marítima le corresponde a la CONAPESCA, por lo que se espera que puedan fortalecerlo para evitar enfrentamientos. Sin embargo pidió a los isleños a buscar solución de este problema por medio del dialogo y no caer en la violencia. Hasta ahora dijo que no ha recibido queja por parte de los isleños sobre la presencia de pescadores de Celestún y Campeche, pero apenas se tenga el reporte sobre este caso, se hará lo necesario para poder buscar una solución viable a este caso.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *