Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 25 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Pescadores del norte de Sinaloa piden avances en certificación al camarón
Pescadores comenzarán a prepararse para el camarón en agosto. FOTO: Debate.

Pescadores del norte de Sinaloa piden avances en certificación al camarón

Compartir es bueno:

JAVIER VEGA. EL DEBATE.

Al sector pesquero de bahías le preocupa que ya en el mes de agosto iniciarán los preparativos para la próxima temporada camaronera y no se avance en este tema.

LOS MOCHIS, Sinaloa. A escasos días de que arranque al mes de agosto, cuando normalmente inician los primeros preparativos para la próxima zafra camaronera, hay incertidumbre en el sector pesquero de bahías de la zona norte del estado de Sinaloa por el tema de la certificación del camarón, reconoció José Alfonso Chaparro Bojórquez.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI en Ahome señaló que indudablemente para los pescadores es muy importante que las autoridades avancen en este importante tema, ya que para este sectores es sumamente importante contar con la seguridad de que se podrá exportar la producción que logren obtener en el presente año, porque de lo contrario se podrían enfrentar serios problemas para alcanzar la mejor comercialización posible de este producto marino.

Indicó que ya muy pronto tengan buenas noticias al respecto porque entrando el mes de agosto los preparativos para la próxima temporada camaronera se acelerarán y el pescador necesita contar con la expectativa de que sus productos se podrán exportar, ya que esto es clave para alcanzar los mejores precios.

Por otro lado, el dirigente destacó la importancia que revestirá para el sector el próximo 1 de agosto el reinicio de las actividades de captura para las especies de mantarraya y tiburón, ya que desde el pasado 1 de mayo se encontraban vedadas en todo el Pacífico mexicano.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *