sábado , 16 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Pescadores denuncian saqueo de camarón en altamar

Pescadores denuncian saqueo de camarón en altamar

MARISELA JOLIE. DEBATE.

Están preocupados por la pesca furtiva del crustáceo y piden operativos  para reforzar la seguridad en el mar a unos días de decretarse la captura.

LOS MOCHIS, Sinaloa. A unos días para que se levante la veda del camarón para las embarcaciones mayores, fecha programada para el 30 de septiembre, pescadores de altamar se encuentran preocupados por el saqueo indiscriminado del crustáceo.

“Las pangas ya están saliendo, están saqueando el mar, no hay vigilancia; cuando se levante la veda no vamos a encontrar nada, se van a pescar enfrente de Las Copas y Santa María, mientras nosotros estamos esperando a que se levante la veda”, indicó Pedro Olivas.

Los pescadores se mantienen preocupados por la pesca furtiva del producto en etapa juvenil.

“Tenemos miedo de no encontrar nada cuando se levante la veda, es el único trabajo que tenemos para sostener a la familia”, externó Omar Cervantes.

Piden vigilancia

Se encuentran temerosos por la falta de vigilancia en el mar, por lo que piden operativos para reforzar la seguridad.

“No hay vigilancia en el mar. Vamos a salir a trabajar y no sabemos lo que vamos a agarrar porque ya han explotado mucho al camarón los changueros”, señaló Luis Flores.

Lamentan tener malas expectativas sobre la producción que se obtendrá durante la próxima temporada.

“Cuando inicia la veda del camarón, algunas embarcaciones salen a pescar escama, algunos agarran chamba y otros se esperan, se acaba la pesca y no hay trabajo. Esperamos con ansias que se levante la veda del camarón, de eso vivimos todos los pescadores”, puntualizó Ignacio Herrera.

Mientras tanto, lo pescadores ribereños ya iniciaron con los preparativos para la próxima salida a la captura del camarón el 24 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *