Los apoyos y las despensas no les llegan a todos, denuncia diputada

Tepic, Nayarit.- Domingo 12 de abril del 2020.- Tras la contingencia sanitaria otro de los sectores que está siendo duramente golpeado es el de la pesca, pues al cerrarse los negocios expendedores de mariscos y restaurantes no tienen a quién vender su producto, lo cual los tiene sumamente preocupados.

Así lo señaló la presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, Rosa Mirna Mora Romano, quien explicó que aunque se ha tenido apoyo por parte del Gobierno del Estado, mismo que hizo el reparto de despensas a poco más de 3 mil pescadores, este no fue para todos.

Lo mismo pasa con los programas de Conapesca, que aun cuando se tiene previsto entregar cierta cantidad, este también será solo para los que tienen permiso, que son más de 2 mil, cuando hay alrededor de 10 mil familias que viven de esta actividad.

Ante esta situación, la Diputada comentó que la gran mayoría de los pescadores están yendo a trabajar para llevar el alimento a la mesa, sin embargo hay pendiente porque quizá en la fase tres de la pandemia, ya no lo podrán hacer y es ahí en donde se vendrán los problemas mayores.

Para concluir, Rosa Mirna, aclaró que este rubro ha sido uno de los olvidados por mucho tiempo y es indispensable que se les tome en cuenta y que se les ayude, para que puedan salir adelante en este periodo de emergencia que ni si quiera se sabe cuánto va a durar.