Inicio » Noticias » Estatales » Pescadores enfrentan una situación sumamente crítica
Pescadores enfrentan una situación sumamente crítica. FOTO: Debate.

Pescadores enfrentan una situación sumamente crítica

JAVIER VEGA. DEBATE.

Leonel  Sánchez Cota señala que los problemas económicos comenzaron con la veda del camarón.

LOS MOCHIS, Sinaloa. La situación económica que enfrenta en estos momentos el sector pesquero de la entidad es muy complicada, pues las bajas producciones  y la falta de especies rentables afectan seriamente la economía de los pescadores, advierte Leonel  Sánchez Cota.

El consejero  nacional ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del sector pesquero de bahías del océano Pacífico, dijo que desde la imposición de la veda a la captura camaronera, el pasado 15 de marzo, los  problemas económicos en el sector se han venido acentuando día con día.

Dijo que tras la prohibición del camarón los pescadores han tenido que depender de la captura de especies alternativas, como la jaiba, el pescado, el tiburón y la manta, entre otras. Pero el principal problema con que se han topado es el  de las bajas producciones y los bajos precios a que regularmente se cotizan estas especies.

Dijo que cada una de las zonas pesqueras de la entidad son muy distintas porque tienen diferentes vocaciones pesqueras, pero todas coinciden en que tras la imposición de la veda a la captura camaronera, los problemas económicos se han acentuado en el sector.

Puso el ejemplo de los problemas de comercialización que en estos momentos afectan a los pescadores del campo Las Lajitas, en donde de repente el comprador que les adquiría el producto les dijo que ya no les podía comprar el marisco y toda esta situación les pegó directamente a la economía de todos los pescadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *