Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 20 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Pescadores esperan se levante el embargo de camarón

Pescadores esperan se levante el embargo de camarón

Compartir es bueno:

CRÓNICA DE CAMPECHE

Tras pasar la inspección realizada a los barcos camaroneros para el uso correcto de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) durante el fin de semana pasado, el presidente de los pescadores de Altura, Ángel Castillo Novelo, señaló que hay esperanza de que se levante el embargo camaronero, pues de esta manera se va a poder comercializar el producto a buen precio en Estados Unidos.

“El domingo vinieron hacer los estudios a las tortugueras, a todos los barcos, los 30, 40 barcos que estamos aquí en puerto amarrados; vino personal de la CONAPESCA y de Estados Unidos y revisaron las tortugueras; efectivamente estuvimos pendientes un rato y aparentemente vimos sus detallitos allá, de que si una olla no sirve, que si este cabo esta muy estirado, pero pues prácticamente pasamos el examen, estamos casi del otro lado”, señaló.

Precisó que esta inspección también se le está realizando a los barcos camaroneros de Tamaulipas y del Pacífico, por lo que a más tardar el siguiente mes o finales del otro, ya se podría conocer el dictamen y finalmente liberarse de este embargo que ha venido a afectar a los camaroneros.

“Ya se va dictaminar que es lo que va a pasar, si se va a levantar el embargo camaronero, que esperamos así sea, porque cuando vengan los barcos en unos 30, 40 días de viaje, ya debe estar abierto el mercado y también se pueda comercializar a buen precio el producto”, comentó.

Finalmente, dijo, que el precio lo fija Estados Unidos, lo cual hace que sea más redituable el producto; de ahí la importancia de que todos los barcos camaroneros pasen las inspecciones y aunque hoy aún no se tiene el precio que podría tener el marisco, si recordó en cuánto se encontraba el año pasado.

“El año pasado costaba el kilo de pacotilla entre los 180 y los 200 pesos; el camarón de línea estaba entre los 250, 300 pesos”, puntualizó.
Por lo que esperan pronto dar a conocer que nuevamente si se podrá exportar camarón a los Estados Unidos.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *