miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Pescadores libres de Topolobampo fueron marginados por Bienpesca

Pescadores libres de Topolobampo fueron marginados por Bienpesca

JAVIER VEGA. DEBATE.

El dirigente de los pescadores libres del norte de Sinaloa, Vicente Balderrama, pide a las autoridades federales que los incluyan en los diversos programas de apoyo.

LOS MOCHIS, Sinaloa. Pescadores libres de Topolobampo se quejaron por la falta de apoyos, ya que no fueron incluidos en el programa del Bienpesca.

Vicente Balderrama, dirigente de los pescadores libres del norte de Sinaloa, se lamentó que los apoyos no hayan sido parejos, ya que muchos hombres del mar fueron marginados y se supone que esto ya no pasaría con este nuevo gobierno.

“No es justo que a unos pescadores les haya llegado la ayuda del pescador y a otros no, a pesar de toda la lucha que se ha estado haciendo para que haya igualdad entre pescadores constituidos  y libres”, destacó.

Vicente Balderrama señaló que lamentablemente Me ayudas del Bienpesca no ha sido equitativamente distribuida entre los pescadores, ya que el programa ha sido rasurado en más de un 50 por ciento.

“Dejaron por fuera a cientos de pescadores que todos los días salen a pescar para buscar el sustento a sus familias. Por eso estamos haciendo un llamado al titular de la Conapesca, Raúl Elenes, y a sus dependencias en el estado de Sinaloa para que revisen bien, como debe de hacerse la repartición del Bienpesca para que no queden desprotegidos pescadores”.

También la hacemos un llamado a los diputados federales y al senador Rocha Moya, ya que el compromiso que hicieron en campaña hasta el momento no se está respetando y esto puede impactar negativamente en el ánimo el pescador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *