miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Pescadores no tienen alternativas de empleo

Pescadores no tienen alternativas de empleo

ANTONIO ESTRADA GAITÁN. EL NOTICIERO DE COLIMA.

MANZANILLO, Colima. A pesar de que el sector pesquero del puerto es el más abandonado por las autoridades federales y estatales, no se contempla para ellos ninguna propuesta de inversión alternativa para los cientos de personas que sobreviven por esta actividad, aseguró en exclusiva para EL NOTICIERO MANZANILLO, el regidor René Macías.

El funcionario, que además preside la Comisión de Fomento Pesquero en el cabildo porteño, reveló que el crecimiento industrial del puerto a relegado en mucho a los pescadores, pues la Ley de Pesca sólo beneficia a las grandes empresas, dejando a los pobres hombres del mar sumidos cada día más en la miseria.

Mencionó que el sector rivereño tiene desde hace décadas prohibido pescar especies como el marlin, dorado, vela, pez espada entre otros y solo la gente poderosa es la que acapara este género de animales acuáticos, dejando a los pescadores solo la especie permitida, que no les deja una ganancia adecuada para sacar adelante económicamente a sus familias.

Señaló que Conapesca realiza frecuentemente operativos para retirarles sus artes de pesca, además de las frecuentes multas que les aplican, desquebrajando más la ya de por sí endeble economía que tienen a quienes lo único que buscan es trabajar para comer, ya no para comercializarlos.

Aseguró que mientras no cambie o se modifique la Ley de Pesca, los más afectados seguirán siendo las más de 600 familias que dependen de este sector pesquero en el puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *