Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Pescadores porteños exigen poder capturar Dorado, Vela o Marlin

Pescadores porteños exigen poder capturar Dorado, Vela o Marlin

JESÚS LOZOYA BAEZA. EL NOTICIERO.

Un grupo de pescadores reclamó a la delegada de programas sociales, Indira Vizcaíno, que inspectores de la Conapesca les están decomisando sus artes de pesca | Foto: El noticiero
Un grupo de pescadores reclamó a la delegada de programas sociales, Indira Vizcaíno, que inspectores de la Conapesca les están decomisando sus artes de pesca | Foto: El noticiero

Un grupo de pescadores reclamó a la delegada de programas sociales, Indira Vizcaíno, por las molestias que los inspectores de la Conapesca les están causando al decomisarles sus artes de pesca y exigieron que el gobierno no los moleste cuando capturan especies prohibidas como es el caso del Dorado.

Los pescadores ya la estaban esperando cuando ella llegó a anunciar un programa de apoyo para los pescadores que tengan permisos de pesca e incluso le acusaron de no contestar las llamadas, lo que ella a su vez aclaró.

Indira Vizcaíno, acordó con los pescadores que habrá de intervenir ante el gobierno federal para que sean escuchados por las instancias correspondientes para que puedan llegar a acuerdos.

Mientras los pescadores señalaban que había acuerdos firmados que no estaban cumpliendo, la delegada puntualizó que ella no estaba enterado de que eso ocurriera.

El grupo de pescadores ribereños, exigen poder capturar Dorado, Vela o Marlin, que están restringidos para la pesca comercial dentro de las cincuenta millas, donde solo los pescadores deportivos o recreativos pueden capturarlos.

Al final, la delegada se comprometió a gestionar las reuniones con los representantes correspondientes del gobierno federal y, les aclaró que la modificación de las leyes dependen de los legisladores federales, algo que no está a su alcance porque ella está de licencia para desempeñar la encomienda que le dio el Presidente de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *