Inicio » Noticias » Estatales » Pescadores promueven las “carnitas” de carpa
Provenientes de San Isidro Buensuceso, en San Pablo del Monte, los que preparan las carnitas de carpa/Tomás Baños.

Pescadores promueven las “carnitas” de carpa

TOMÁS BAÑOS. EL SOL DE TLAXCALA.

Celebran la feria anual de la carpa.

TLAXCALA, Tlaxcala. Pescadores de la comunidad de San Isidro Buensuceso, en San Pablo del Monte, exhortaron a la población a consumir las “carnitas” elaboradas con carne de carpa.

Lo anterior en el marco de la tercera feria anual de la carpa en el municipio de Xaltocan y con la finalidad de motivar el consumo de pescado entre la población tlaxcalteca al entrar la Semana Santa.

Para esta edición, las autoridades municipales redujeron el consumo de este alimento de una tonelada en 2018 a solo 300 kilogramos de carnitas de carpa para esta edición.

Más de 800 comensales se reunieron en la plaza principal de Xaltocan para degustar los diferentes platillos que hombres y mujeres guisaron.

Once grupos de productores se organizaron para preparar -bajo la asesoría de Honorina Arroyo, MasterChef 2017-, la carpa barrigona.

Asimismo, la pesca abierta tuvo lugar en la finca Los Jagüeyes, ubicada en La Retama y uno de los ejemplares pesó ocho kilogramos.

José Juan Campech, productor de La Ascensión Huixcolotepec, presentó una carpa al chipotle. 

“En jagüeyes de La Retama pescamos una carpa de 8 K. de peso y 70 cm. de longitud, la cual es rica, proteica y la van a degustar hasta donde alcance”. José Campech / Productor de carpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *