Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 28 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Pescadores sólo alcanzan un 20% de su producción
Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores Marineros y Transportistas de Veracruz. Foto: Javier TELLO. EL DICTAMEN.

Pescadores sólo alcanzan un 20% de su producción

Compartir es bueno:

RUBÉN LICONA VÁZQUEZ. DICTAMEN.

Debido a los embates del mal tiempo.

VERACRUZ. Pescadores de Veracruz han visto reducida su producción a solo un 20 por ciento de su capacidad, debido a los embates del reciente paso del huracán Grace por el Golfo, la crecida de ríos, en tanto no cuentan con apoyos gubernamentales.

En ese sentido,Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores Marineros y Transportistas de Veracruz, precisó que desde el impacto del meteoro en la zona norte y la arribazón de palizada al mar por la crecida de ríos, no han salido a la captura marina.

“Nos ha ido muy mal, muchos estamos subsistiendo de trabajo por fuera, labores de electricidad, pintura o albañilería”, comentó.

Sostuvo que el apoyo federal que diez años atrás existía para enfrentar las vedas del robalo, pulpo o lisa, hoy ha desaparecido. 

“Estamos más restringidos, apoyos no tenemos, no nos han llegado recursos para lanchas, redes ni motores”, lamentó.

Reveló que los 5 líderes de cooperativas pesqueras de la zona norte del municipio de Veracruz se han unido para buscar alternativas de solución a la problemática que ahora enfrentan.

“Hoy estamos en las peores situaciones, bajó mucho la producción solo estamos entre un 15 a 20 por ciento de rendimiento; pero además la temporada de lluvias y huracanes se mantendrá dentro de los próximos dos meses, y luego vendrá la de nortes”, avizoró.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *