Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 4 marzo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Pese a los más de 150 animales robados en Quintana Roo y las más de 150 denuncias, en 2020 no hubo ni un detenido

Pese a los más de 150 animales robados en Quintana Roo y las más de 150 denuncias, en 2020 no hubo ni un detenido

Compartir es bueno:

GANADERIA.COM.

  • Derivado de esta situación, en la Unión Ganadería regional adelantaron que comenzarán a trabajar con la Guardia Nacional con planes de acción como vigilancia en carreteras y caminos rurales.

Con el objetivo de hacer frente al creciente problema de abigeato en la región, los ganaderos de Quintana Roo establecieron un plan de acción conjunta con la Guardia Nacional, el cual contempla la vigilancia de carreteras federales, estatales y caminos rurales.

Sergio Crisanto Morteo, presidente de la Unión Ganadera Regional del estado (UGR), explicó que pese a las denuncias hechas ante las autoridades locales, no se ha tenido ninguna resolución.

Aseveró que esta falta de acción por parte de las instancias correspondientes ha derivado en desconfianza por parte de los agremiados, recordó que de 150 animales robados entre enero y octubre de 2020, solo se reportaron 20% a través de 39 denuncias correspondientes.

Expuso que para poder colaborar con la Guardia Nacional, se les capacitará sobre la documentación pertinente y otros requisitos con los que debe cumplir toda persona que movilice animales por el estado.

Crisanto Morteo comentó para Novedades Quintana Roo, que las incidencias se concentran principalmente en el sur de la entidad, en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar, en donde en 2020 se registraron más de 14 casos de robo.

Añadió que si bien en el artículo 148 del Código Penal de la entidad, el abigeato se encuentra tipificado como delito, hasta el momento no hay un solo detenido, por lo que declaró que es primordial que se homologue con el Código Penal Federal, en donde se encuentra catalogado desde 2017.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *