Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 25 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Pese a que se levantó la veda de la jaiba en Guasave, solo 110 pangas están saliendo

Pese a que se levantó la veda de la jaiba en Guasave, solo 110 pangas están saliendo

Compartir es bueno:

EL DEBATE.

Uno de los beneficios de dicho levantamiento de la veda de la jaiba en el municipio, es que les ayuda a las personas que traen de dos a tres pangas.

GUASAVE, Sinaloa. El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave señaló que a pesar de que se haya levantado la veda de la jaiba, solamente están trabajando 110 pangas, esto debido a que aún no se ve mucha producción de la mencionada especie.

Raúl Leal Félix destacó que apenas va iniciando la temporada de captura de la jaiba, la cual los pescadores esperaban con fe para que haya una mayor producción.

“Aún se necesita capturar una media tonelada para tener un pronóstico más exacto de esta temporada”.

Indicó que uno de los beneficios de dicho levantamiento de la veda es que les ayuda a las personas que traen de dos a tres pangas, lo cual vendría siendo un aproximado de 200 familias las que se benefician de esta especie.

Reconoció que es un resultado extraordinario, ya que, de igual manera, aumentaría la mano de obra, pues a pesar de que la economía se encuentra muy crítica, esto les viene a traer un respiro a los hombres del mar.

“Vamos empezando, y los tiempos no han estado tan buenos. Esperemos que se encarrile y podamos hacer un cálculo a la temporada. Ahorita es muy temprano, el año pasado se generaron unos 10 o 12 millones de pesos”, finalizó Leal Félix.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *