martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Pese a grupos de vigilancia, abigeos hacen lo suyo

Pese a grupos de vigilancia, abigeos hacen lo suyo

KARINA ORTEGA. EL SOL DE CUARNAVACA.

A pesar de los comités de vigilancia, continúan los robos de ganado en zona Sur.
A pesar de los comités de vigilancia, continúan los robos de ganado en zona Sur.

TLAQUILTENANGO, Morelos. A pesar de la conformación de comités de vigilancia en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Tlaquiltenango, se ha dado el robo de 50 cabezas de ganado, así lo dio a conocer el ayudante municipal, Valentín Velázquez López.

Entrevistado al respecto, comentó que desde hace dos años se formaron grupos para vigilar durante la noche, hasta las 6 e la mañana principalmente, para evitar abigeato, donde por las noches no se han registrado robos en casa-habitación o de ganado.

Incluso, expuso que no todos los habitantes, -que son entre los 350 a 400 personas-, han apoyado en la vigilancia, sólo unas 40 personas que “nos hemos puesto de acuerdo y en brigada de cuatro a cinco cuidamos el pueblo”.

Sin embargo, refirió que a pesar del apoyo a la dirección de Seguridad Pública municipal, este ha sido insuficiente, puesto que durante el día sí se han registrado robos en esta comunidad, y del año pasado a la fecha son cerca de 40 cabezas de ganado las que han robado.

En ese sentido, lamentó que durante el día no se ha visto el mismo apoyo por parte de las autoridades municipales. “Con o sin Mando Único no se ven los rondines, pues los robos se han registrado durante el día”.

Expuso que ellos vigilan en las noches, y durante el día, los elementos de Seguridad Pública, que para eso les pagan, no pueden vigilar a la comunidad y se han registrados robos de toros y vacas, por lo que exigen a las autoridades municipales el respaldo para la vigilancia y evitar el abigeato en esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *