Inicio » Noticias » México-EUA » Pico de producción de fresa en México

Pico de producción de fresa en México

FRESH PLAZA.

La temporada de fresas mexicana está llegando a su pico de producción, y los volúmenes son ligeramente más altos que el año pasado. Naturipe Farms trabaja con la producción mexicana y californiana para sus fresas, y las ventanas complementarias de esas temporadas le permiten abastecer a los Estados Unidos durante todo el año.

Jerry Moran, director de Ventas de Fresas para Naturipe Farms, dice: “California produce fresas durante todo el año, pero los volúmenes más altos llegan de abril a octubre. Luego, de noviembre a marzo, la temporada mexicana ofrece la mayor parte de las fresas. Dado que California también continúa produciendo volúmenes más bajos durante esos meses, tenemos algunos solapamientos entre las temporadas, lo cual es beneficioso porque ayuda a garantizar una oferta constante incluso si hay problemas con las condiciones meteorológicas, lo que puede interrumpir la producción en ciertas zonas”.

El pico mexicano se retrasa dos semanas

La temporada mexicana está llegando a su pico, pero un poco más tarde de lo habitual. “El pico llega aproximadamente dos semanas más tarde de lo normal, debido principalmente a un tiempo más frío y a que la siembra también se atrasó al comienzo de la temporada. Sin embargo, la situación también significa que la temporada durará un poco más, probablemente hasta mediados de marzo, por lo que los volúmenes generales no se verán afectados”, comparte Moran.

México no fue la única zona productora de fresas que alcanzó su pico más tarde de lo habitual. “Florida ha tenido algunos problemas con su producción de fresas esta temporada. Eso, junto al ligero retraso en México, dio lugar a una pequeña demanda adicional en el mercado en enero y febrero. Pero la demanda volvió a caer después del máximo habitual del Día de San Valentín. En este momento, tanto México como Florida están en su pico de producción y los mercados están bajando y recuperándose. Esperamos ver pronto un buen equilibrio entre la oferta y la demanda”, explica Moran.

Se espera una buena oferta en los próximos meses

En los próximos meses, la oferta de fresas pasará a la producción californiana. Aunque la temporada mexicana ha llegado un poco más tarde este año, California parece haberse adelantado. “Hemos tenido un invierno templado en California este año, especialmente en términos de lluvia. Las temperaturas han estado cerca de lo normal, y ahora están subiendo. El pronóstico muestra muy poca lluvia en los próximos diez días, por lo que esperamos un aumento en la oferta durante esos días y nos adelantaremos un poco”.

“Esperamos una oferta realmente buena entre el final de la temporada mexicana y el comienzo de la temporada californiana. Los volúmenes de California realmente deberían comenzar a despegar a mediados de marzo y alcanzarán sus volúmenes máximos en abril-mayo. Hemos estado viendo una calidad realmente buena en el centro de México esta temporada y ofreceremos buenos volúmenes promocionales de fresas de buen tamaño y sabor en primavera”, concluye Moran.

Para más información:

Naturipe
Tel.: +1 (239) 591-1664
Email: [email protected] 
www.naturipefarms.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *