Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Pide alcalde de Tecomán que gobierno subsidie diésel para uso agrícola

Pide alcalde de Tecomán que gobierno subsidie diésel para uso agrícola

YENSUNI LÓPEZ ALDAPE. EL COMENTARIO.

TECOMÁN, Colima. Es necesario que los productores tengan más apoyo para enfrentar el alza de los combustibles, ahora es más caro el costo de producción, afirmó el presidente municipal de Tecomán y productor limonero, José Guadalupe García Negrete.

En ese tenor, el edil se refirió a la crisis que enfrentan los productores del municipio, con quienes dijo, ha abordado el tema y espera que se pueda hacer algo para impulsar al sector “creemos que habrán buenas noticias para los productores, porque con el alza del combustible, los cultivos tendrán un costo de producción mayor, entonces tenemos que buscar el esquema para producir a un menor costo”.

Aseveró que todos los beneficios que vienen por parte del Gobierno del estado y de la Federación tienen que concentrarse en productores y en las necesidades que están enfrentando, para ello destacó que se deben dirigir a sistemas de riego, tractores, insumos y fertilizantes “y por supuesto, reducir el tema del diésel, que lo requerimos mucho para nuestros tractores nosotros los productores, tenemos que gestionar el apoyo federal y lo estamos haciendo junto con el señor gobernador, estamos buscando esquemas para que lleguen subsidios para el diésel”.

En otro orden de ideas, García Negrete se refirió a los festejos que arrancarán en Tecomán este 21 de enero, mismos que dijo espera que sean nutridos y se concluyan con saldo blanco “lo creemos así porque se está trabajando para que tengamos la mayor seguridad y sobre todo que se presenten eventos de calidad para todos los gustos”.

Afirmó que la Feria de Limón goza de una buena percepción no solo en Tecomán, sino en todo el estado y fuera del estado, “la verdad me llena de satisfacción, va a ver buenos elencos y buenos artistas de talla internacional y por supuesto vamos a poder difundir lo que producimos en Tecomán”.

Resaltó uno de los eventos más significativos que se realizarán como es el Festival del Sabor “estamos poniendo publicidad fuera del estado, por ejemplo en Guadalajara y Puerto Vallarta con la finalidad de que venga gente de otros lugares a degustar la comida de nuestro bello municipio, vienen chefs de talla nacional muy reconocidos”.

Aunado a ello refirió que se estará dando especial atención a la vigilancia, “el año pasado tuvimos saldo blanco y este año no será la excepción, está todo muy bien organizado con el ánimo de dar la mejor de las atenciones a nuestra gente y a la gente que nos visita de otros lugares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *