Inicio » Noticias » Estatales » Pide aumento para el campo

Pide aumento para el campo

Martín Guardián. El Heraldo del Bajío

 

Pide aumento para el campoEl gobernador Miguel Márquez, reveló que pidió al Secretario de Agricultura federal, Enrique Martínez, incrementar el próximo año el prespuesto  para los estados.
Durante la pasada reunión de la Conago, el mandatario estatal presentó una propuesta para que se incrementen los apoyos a los productores primarios, una vez que se ha observado una caída en los precios de los granos.
Este año, el gobierno estatal hizo frente a la petición de apoyo de los productores de granos y destinó un monto superior a los 300 millones de pesos.
Márquez hizo énfasis en la necesidad de que el próximo ciclo agrícola, el gobierno federal instrumente un programa de “ingreso-objetivo” que le permitirá a los productores mantener la rentabilidad de su producto.
Esta es una petición a la que se sumaron los gobernadores de Durango y Sinaloa.
Indicó que una comisión de gobernadores hizo la gestión para aprobar el “Punto de Acuerdo” de la Conago sobre temas como el “ingreso-objetivo”, la diversificación y planeación en la producción agrícola.
La propuesta del gobierno de Guanajuato incluye un incremento al apoyo al campo en el presupuesto 2015, la disminución de costos de producción con tecnología, créditos e insumos, así como fomentar un desarrollo integral y competitivo.
También explicó que hay apertura del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, para atender el planteamiento de los principales estados productores de granos en el país.
Miguel Márquez también planteó a los médicos y especialistas que acudieron al Congreso de Traumatología en León que consideren la posibilidad de volver el próximo año.
Destacó que Guanajuato se ha convertido en el séptimo lugar nacional en el ranking turístico nacional, y que hay una gama de distintos atractivos como Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, festivales y destinos culturales que no pueden dejar se visitar.
El congreso reúne a más de 2 mil 500 personas de todo el país, algunos procedentes del extranjero, y es el evento académico y científico más importante en ortopedia y traumatología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *