Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 7 marzo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Pide CNPR condonar semilla de frijol a quienes tuvieron siniestros 

Pide CNPR condonar semilla de frijol a quienes tuvieron siniestros 

Compartir es bueno:

PERLA RODRÍGUEZ. LA VOZ DE DURANGO.

Reitera Luis Caballero el llamado a incrementar el precio de la leguminosa.

El presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Luis Caballero, señaló que los productores de frijol de Durango continúan con el reclamo de incrementar el precio de la leguminosa, sin embargo, autoridades les señalan que es difícil por diversos factores.

“Nos dicen que es difícil porque se tienen que hacer trámites, el presupuesto es poco y ya está etiquetado”, por lo que ante ello se buscó una alternativa.

Como solución alterna llaman a poder condonar la semilla a todos los que lamentablemente tuvieron siniestros en sus parcelas de frijol.

“Condonar kilo por kilo, lo que se les dio por semilla. Se va a hacer el trámite, creemos que sí se va a lograr . Pero, se tiene que demostrar que efectivamente sus parcelas fueron siniestradas y que no se levantó nada o casi nada de frijol, para poder ser acreedores de ese beneficio”.

Luis Caballero manifestó que el año próximo, como organización, buscarán que sea un programa gratuito, a través del cual se pueda obsequiar la semilla.

Y es que señaló que de acuerdo a lo que tienen conocimiento, se está trabajando ya en el mejoramiento del material genético para lograr buena producción.

Finalmente, el presidente de la CNPR comentó que será en próximas fechas que se informe sobre los avances o resultados de dicha petición.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *