miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » Pide PT citar a titulares de Semarnat y Profepa, por ecocidio en Monte Escobedo, Zacatecas

Pide PT citar a titulares de Semarnat y Profepa, por ecocidio en Monte Escobedo, Zacatecas

BOLETÍN DE PRENSA COMISIÓN PERMANENTE.

La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso pidió que se cite a reunión de trabajo con la Tercera Comisión, a las titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Josefa González Blanco Ortiz Mena y Blanca Alicia Mendoza Vera, respectivamente.

La legisladora del PT explicó que el objetivo del encuentro es atender la imperiosa problemática de la tala y desforestación en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, así como la caza ilegal de especies amenazadas y en peligro de extinción en esa zona.

Mediante un punto de acuerdo, también hizo un llamado al Presidente de la República a que gire instrucciones a todas las autoridades competentes, a fin de realizar la declaratoria de Área Natural Protegida y santuario del águila real, al municipio de Monte Escobedo.

Advirtió que la destrucción de la flora y la fauna, así como la tala fuera de control en Monte Escobedo, ha sido catalogada como ecocidio, pues genera un daño severo y de gran impacto negativo al medio ambiente.

Hay malestar social colectivo ante el evidente daño que se está causando al ambiente y a la fauna de la región, sin que las autoridades competentes realicen acciones para contrarrestar dichos efectos, precisó.

El punto de acuerdo fue remitido a la Tercera Comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *