Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 16 abril 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Piden al Congreso que se revisen reformas para Ley Ganadera

Piden al Congreso que se revisen reformas para Ley Ganadera

Compartir es bueno:

HÉCTOR ROMERO. TRIBUNA DE LA PAZ.

Accidentes en carretera

Representantes del sector ganadero piden al Congreso del Estado que revise las reformas aprobadas para la Ley Ganadera, las cuales dicen, los responsabiliza de los accidentes provocados por el ganado en carretera, sin tomar en cuenta otras condiciones que les afectan.

Enrique Sosa y Silva, de los ganaderos de la zona Alfredo V. Bonfil, expone que la ley ayuda con muchas aspectos de movilidad y otros más que dieron un giro, pero que deja a los ganaderos como delincuentes, ya que si sucede un accidente provocado por uno de sus animales, ellos se tiene que responder por los daños, por ejemplo, sería muy grave en un accidente en el que se vea involucrado un camión de transporte.

Enfatizó que la ley dice que la carretera tiene que estar cercada, pero que esto es muy complicado para un ganadero, cuando apenas tiene recursos para sostenerse.

Por otra parte la diputada Daniela Rubio, impulsora de esta ley, ha expresado que existen condiciones que no están directamente ligadas a las instituciones de seguridad o al cuerpo legislativo, el cercado de las carreteras por ejemplo, es competencia de la SCT y la falta de apoyos que señalan los ganaderos, es tema de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agrario (Sepada), la cual ha manifestado sus propias problemáticas con el recorte de recursos de parte del gobierno federal.

En este contexto ganaderos solicitan que se modifique la ley y se haga mediante una mesa de trabajo con ellos, ya que dicen que no fueron tomados en cuenta, sin embargo la diputada Daniela, ha informado que dicha ley dio paso a la creación de un consejo ganadero, que permitiría ir revisando las problemáticas sobre la marcha, sin embargo, debido a la pandemia este no ha podido trabajar.

Foto: Rossy Díaz

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *