sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Piden al Inapesca un Nuevo Estudio del Camarón

Piden al Inapesca un Nuevo Estudio del Camarón

Marimar Toledo. El Sol de Mazatlán.

MAZATLÁN, Sinaloa. Al adelantar que la temporada de camarón, tanto en altamar como en aguas interiores, es de regular a mala, el subsecretario de Pesca del estado, Cuauhtémoc Castro Real confirmó que han solicitado un estudio al INAPESCA para conocer el comportamiento del producto.

Comentó que, en términosgenerales, lo que va de la temporada no ha sido buena; sin embargo, lo que está ayudando al sector son los precios y la diversificación de las pesquerías.

“La temporada de pesca es de regular para abajo, no es buena; hay algunas zonas que hay un poco más que en otras, pero en términos generales no es buena, en bahía están sacando poco, igual en altamar”, dijo.

Castro Real confió en que en noviembre pueda mejorar la temporada, para que los pescadores puedan mantenerse en la actividad hasta el mes de marzo, cuando normalmente inicia la temporada de veda.

“Lo que nos está ayudando es el precio, que es bueno, también los tamaños; pero también hay mucha gente que ha diversificado la pesca; muchos andan en la jaiba, escama y, al quedar menos. sacan un poquito más”, comentó.

El funcionario estatal insistió en que están pidiendo un estudio al Inapesca para conocer de manera científica qué fue lo que pasó, ya que los estudios previos a la apertura pronosticaban una buena temporada.

“Necesitamos ver si se movió o murió el camarón por las cuestiones climáticas, o qué fue lo que pasó, porque, antes del inicio, no solo los muestreos, sino también la experiencia de los pescadores auguraban una buena zafra y, al momento que inició, fue poca la producción”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *