domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Piden analizar parámetros para aseguramiento

Piden analizar parámetros para aseguramiento

8

Para determinar el verdor de las tierras para forrajes-pastizales

Luego de que SAGARPA entregara la constancia de aseguramiento por afectaciones del coeficiente de agostaderos a ganaderos de la Entidad, la Unión Ganadera Regional de Sonora se pronunció a favor de una revisión de los parámetros para determinar el verdor de las tierras para forrajes-pastizales.

El presidente de la UGRS, Luis Sierra Maldonado, aseveró que los seguros, que cubren un total del 75 por ciento del costo de la prima, son importantes para apoyar su trabajo, por ello la petición, en el marco del Foro “El esquema de aseguramiento para la protección de la disponibilidad de pasto en los agostaderos”.

Asimismo, mencionó que Sonora atraviesa constantemente por sequías recurrentes, donde se tienen cinco años sin lluvias, tres con lluvias por debajo de la norma y dos por encima, pero no generalizados.
La Entidad tiene definidas y reconocidas cinco regiones donde el verdor del desierto con los cactus o el de la montaña con sus bosques, así como otras zonas, reflejan verdores no consumibles.

Precisó que debe especificarse y zonificar las áreas de agostaderos para que los beneficios realmente lleguen donde se necesita y no se abuse de ellos.

Sierra Maldonado también favoreció el plan piloto iniciado en Sonora donde se están haciendo lecturas de campo para compararlas con las del satélite y constatar que se están haciendo las cosas correctamente”.

Por otra parte, Juan Manuel Verdugo Rosas, subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, señaló que a la fecha, se han aplicado por el componente de atención a desastres naturales en el sector agropecuario y pesquero un total de 120 millones de pesos en el Estado.

Señaló que Sonora es un ejemplo a nivel nacional en sus programas de sanidad animal, y que los productores impulsan la genética en su ganado para convertirse en exportadores de éxito, estatus que se debe cuidar porque es el trabajo de muchos años entre autoridades y sector pecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *