Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Piden cierre de granja que contamina en Viva México
La contaminación está causando enfermedades respiratorias en los pobladores y la autoridad de salud no hace nada al respecto/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur.

Piden cierre de granja que contamina en Viva México

ALEJANDRO GÓMEZ. DIARIO DEL SUR.

Está ocasionando enfermedades entre los menores y adultos mayores.

Pobladores del ejido Viva México de Tapachula exigen el cierre de una granja avícola, quienes señalan que causa contaminación y enfermedades entre los habitantes desde hace más de 20 días, por lo que piden la intervención de autoridades del Distrito de Salud VII.

Indicaron, que ya ha pedido a Salud Municipal que clausure la granja, pero ellos les dijeron que no podían hacer algo, ya que no les compete atender este tema.

Señalaron, que cerca de la granja viven alrededor de 10 familias que ya no aguantan a diario respirar las heces fecales de los pollos y con el calor intenso estos seagudizan, causando enfermedades respiratorias en los menores de edad y adultos mayores.

Explicaron, que de acuerdo a la normatividad, las granjas deben ubicarse al menos a 5 kilómetros de la población más cercana y ésta no cumple con esta normativa.

Julieta N, vecina del área dijo, que el olor es insoportable y que el propietario no hace aseo, mantiene amontonada la basura y descuida mucho el lugar en donde hay casi 200 animales.

“Yo vivo a la par de este lugar y al mediodía el olor es insoportable, mi suegra ya se enfermó, mi hija padece de gripe y nosotros ya no queremos que siga esta granja acá, pedimos que alguien haga algo al respecto”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *