Inicio » Noticias » Estatales » Piden continuidad a temas medioambientales en Jalisco

Piden continuidad a temas medioambientales en Jalisco

 CECILIA SERNA. EL OCCIDENTAL.

Entre las peticiones más importantes se encuentra el saneamiento de la cuenca del Río Lerma-Santiago

Colectivos Unidos de Jalisco que luchan por los temas del medio ambiente y el ecosistema alzaron la voz e hicieron una petición al gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, y al presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para que se dé continuidad a los proyectos para el cuidado del medio ambiente en nuestro estado informó, Enrique Lía, coordinador de Enlace Institucional y Comunitario del Foro Socioambiental, evento que se realizó este sábado en la explanada 18 de Marzo.

Entre algunas de las peticiones más importantes se encuentra el saneamiento de la cuenca del Río Lerma-Santiago tema que se ha convertido de interés social y político sin que hasta el momento se hayan presentado avances importantes.

Aseguró que no llegarán con las manos vacías a las reuniones que tengan con las próximas autoridades estatales y federales puesto que ya se están preparando propuestas de trabajo con proyectos específicos para atender los temas del medio ambiente que aún están en el tintero y pendientes.

“La propuesta básica es detectar las cargas de contaminantes y ver que cada empresa y que cada municipio o que cada zona agrícola trate su agua antes de devolverla los ríos. A futuro estamos planteando que debe haber colectores paralelos a los ríos, y ha futuro no debe haber ni siquiera agua tratada en los ríos porque hay un montón de químicos nuevos que ni siquiera el proceso de tratamiento de los quita”.

El representante de la asociación afirmó que ha sostenido reuniones con la actual administración del Gobierno del Estado encabezada por Aristóteles Sandoval para continuar con los trabajos para dar solución al problema del agua que está afectando a los habitantes en el municipio de Poncitlán y las localidades aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *