Inicio » Noticias » Nacionales » Piden diputados del PAN a Semarnat que permita la pesca de corvina en el Golfo de California

Piden diputados del PAN a Semarnat que permita la pesca de corvina en el Golfo de California

NOTILEGIS.

PALACIO LEGISLATIVO. El diputado José Everardo López Córdova (PAN) denunció que el gobierno federal tomó la determinación de cerrar la pesca de corvina, una especie emblemática para la región del alto Golfo de California, con los consecuentes daños económicos a la población de pescadores.

En rueda de prensa, solicitó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, que dé respuesta a los pescadores, quienes no se explican por qué se tomó la determinación de cerrar dicho sector en la región del alto Golfo de California.

Acompañado de diputados de su grupo parlamentario, López Córdova explicó que los pescadores hoy en día no pueden salir con su sustento, ya que la corvina, especie emblemática del golfo de California, da certidumbre y certeza a las familias de la región bajacaliforniana y sonorense.

“Según reportes, el no salir a pescar en estos días arroja pérdidas del orden de 13 millones 500 mil pesos para los pescadores de Sonora y Baja California”, detalló.

El legislador panista comentó que éste no es un problema momentáneo, sino de raíz y que debe ser atendido a la brevedad.

López Córdova reiteró su llamado al gobierno federal, en específico a la Semarnat, para que exista la voluntad de atender a los pescadores que están atravesando por un mal momento.

El diputado Exaltación González Ceceña externó su preocupación y dijo que esta situación provoca un problema económico sumamente grave para miles de familias de la costa del Golfo de Baja California y en el estado de Sonora.

“Es pertinente hacer este llamado a la Semarnat para que se den las facilidades y, sobre todo, el estudio de impacto ambiental y, desde luego, se dé con prontitud para que los pescadores aprovechen la marea en esta época de cuaresma”, añadió.

Para finalizar, González Ceceña subrayó el total apoyo a los pescadores tanto de la costa de Baja California como de la costa del estado de Sonora, para que puedan salir adelante en esta problemática lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *