sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Piden frenar importaciones de azúcar

Piden frenar importaciones de azúcar

Aguas Digital…

Aguascalientes, Ags.- Productores azucareros piden frenar las importaciones de este producto pues no quieren que les pase lo que sucedió el año pasado que nuestro país estuvo “inundado” de azúcar y sus ventas se cayeron al límite del desastre.

El Coordinador de Delegaciones de SAGARPA en el país, Victor Hugo Celaya Celaya, estuvo de visita en nuestro estado y comentó que a pesar de que productores de muchos otros insumos están preocupados por lo mismo, los que generan el azúcar son los más desesperados pues el año pasado ya les tocó vivir una situación muy lamentable pues la importación de este producto se salió de control y había demasiada azúcar por lo que sus ventas estuvieron a la baja.

En esta ocasión lo que se pretende es frenar un poco estas importaciones de este y otros productos para que el precio no suba, pero tampoco que productos extranjeros les roben el mercado y no permitan la venta del producto mexicano.

El funcionario dijo que son variados los insumos que están en el mismo tenor, pues sus productores viven con la incertidumbre de que lleguen productos de otros países a quitarles la oportunidad de vender su mercancía en su mismo país.

Por lo que aseguro que las autoridades como SAGARPA están trabajando para que los productos mexicanos tengan oportunidad de venderse en México y que se puedan frenar las importaciones en demasía que sólo perjudican al comercio nacional.

Finalmente el funcionario dijo que se trabaja constantemente para proteger y al mismo tiempo promover el producto mexicano y cuidar de que éste llegue al consumidor con buen precio y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *