Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Piden ganaderos apoyo por sequía
FOTO: Daniel Acosta.

Piden ganaderos apoyo por sequía

RICARDO HOLGUÍN PÉREZ. EL HERALDO DE CHIHUAHUA.

Hacen llamado al Estado y la Federación para adquirir insumos.

DELICIAS, Chihuahua. La Asociación Ganadera Local de Saucillo solicitó al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, y al delegado estatal del gobierno federal, Juan Carlos Loera, el apoyo suficiente para el campo, ya que se encuentran atravesando por una severa crisis de sequía que está comenzando a afectar a los animales de aquella región.

“Solicitamos ante ustedes su apoyo y comprensión para sostener nuestros hatos de ganado, como ustedes saben estamos padeciendo una muy fuerte y prolongada sequía, les pedimos en forma respetuosa y cordial no nos dejen solos en este problema tan serio”, refiere la petición realizada por esta asociación.

A nombre del presidente Manuel Balderrama y el secretario Miguel Gándara, los ganaderos de la región de Saucillo pidieron a las dos máximas autoridades del estado, el apoyo necesario para sacar adelante al ganado, toda vez que la falta de lluvia está provocando una sequía importante dentro aquella zona.

“Necesitamos su ayuda para adquirir concentro y/o maíz, ya sea molido o rolado, pero con algo de subsidio, este apoyo lo distribuirá esta asociación ganadera, únicamente entre ganaderos que posean de 150 cabezas de ganado o menos”, explican en su petición pública que colocaron en El Heraldo de Chihuahua.

De igual forma, insisten que en este momento los pequeños ganaderos se encuentran descapitalizados y no tienen los recursos necesarios para sostener el ganado y mucho menos para enfrentar el tema de las sequías, que exigen de mayor inversión para el tratamiento y cuidados de estos animales.

Es de mencionar que en varios puntos del estado se han registrado diferentes afectaciones por la falta de precipitaciones, que ha afectado a diferentes producciones del campo y ahora está llegando a afectar a los animales tanto del sur como del norte del estado, donde se concentra el mayor número de ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *