Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Piden indemnización campesinos

Piden indemnización campesinos

MEXICALI, Baja California. Ahora que una empresa norteamericana continúa con los trabajos del encementado del canal Todo Americano a la altura del kilómetro 20, el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), dijo que continuarán gestionando una indemnización u otro apoyo para los agricultores.

Así lo manifestó Juan Cisneros Muñoz, quien al asegurar que ya no se podrá dar marcha atrás a esta obra se debe seguir buscando la forma de resarcir el daño que afectará no sólo para el valle de Mexicali sino a todo el estado.

Recordó que el mismo presidente de la república, durante la visita que hizo a Mexicali cuando se inauguró la planta tratadora de agua Las Arenitas, aseguró que no iba a permitir que se realizara el encementado, sin embargo, desde esa fecha, el gobierno federal ni el estatal tuvieron intención de llegar a una negociación con las autoridades del país vecino.

Por tal motivo, los mismos campesinos a través de una marcha y de un escrito le solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que pusieran cartas en el asunto, pero no les fue suficiente.

Actualmente, comentó Cisneros Muñoz, se sigue buscando la forma de que la autoridad estadounidense pague una indemnización a los agricultores bajacalifornianos, y para ello, la CCI ha entablado ya una reunión con la Comisión de Agricultura del Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *