jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Piden la creación del Instituto Poblano del Café

Piden la creación del Instituto Poblano del Café

POBLANERÍAS.COM.

En Puebla se tienen registradas 688 variedades de café orgánicas y 62,268 tradicionales.

PUEBLA, Puebla. Arturo de Rosas Cuevas, diputado local, presentó este lunes un Punto de Acuerdo por el cual solicita al titular del Ejecutivo, la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado Instituto Poblano del Café.

Ante el pleno de la LX Legislatura, explicó que el objetivo del OPD será para regular y fomentar el desarrollo sustentable, comercialización y consumo del café en el estado de Puebla.

Lo anterior, propone, se realice con políticas públicas que faciliten la entrega de suministros e insumos por parte del gobierno estatal; así como de apoyos financieros y créditos al sector productivo, para fomentar el consumo interno y potenciar el mercado nacional e internacional.

Puebla, con una superficie plantada de 70,438 hectáreas, ocupa el tercer lugar nacional por valor de producción de café, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los principales municipios que más aportan a la producción total de café en Puebla son: Xicotepec, Zihuateutla, Hueytamalco, Tlacuilotepec, Jalpan, Cuetzalan del Progreso, Tlaxco y Jopala.

Sagarpa señala que en Puebla se tienen registradas 688 variedades de café orgánicas y 62,268 tradicionales; todas en temporal.

Punto de Acuerdo sobre la Creación del Instituto Poblano del Café. Congreso Estatal de Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *