miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Sinaloa » Piden mejorar créditos para el campo

Piden mejorar créditos para el campo

LA CRUZ, Elota, Sinaloa. Manifestó que el gran problema de la mayor parte de los pequeños productores es que no tienen acceso a créditos más baratos, lo que provoca que renten o vendan sus parcelas.

“Aquí es donde los gobiernos deben de invertirles para que de esta manera el pequeño productor pueda hacer producir sus tierras y no tome la opción más fácil de rentar su parcela”, dijo.

El funcionario manifestó que Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), está promoviendo bajar este tipo de créditos para que estén al alcance de los productores más vulnerables y de está manera darles la oportunidad de sembrar.

Calificó de buena noticia el anunció Alberto Cárdenas, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de que a Sinaloa llegarán 2 mil 820 millones de pesos en 2008.

Los recursos serán apoyos directos al campo para hacerle frente a los problemas que se enfrentan en las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras, expresó.

Esperan que dichos apoyos lleguen de manera oportuna, pues es una de las quejas recurrentes de los productores, ya que tanto los apoyos de Procampo, diesel marino, Procam, llegan desfasados.

“Ha sido muy señalada por parte de los sectores productivos (la tardanza de los apoyos), por lo que piden sean más anticipados, más a tiempo, situación que al parecer este año se hará de una manera oportuna”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *