viernes , 6 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Piden que abigeo sea delito grave

Piden que abigeo sea delito grave

ARMANDO COBIÁN LAFONT. EL SOL DE LA LAGUNA.

Se realiza segundo foro en La Laguna.

TORREÓN, Coahuila. Las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica fueron el escenario para la realización del segundo foro para la implementación de la nueva ley ganadera para el Estado de Coahuila, a la cual fueron convocadas todas las instituciones relacionadas con esta materias, asociaciones ganaderas locales y corporaciones de seguridad, donde se presentaron una serie de propuestas de modificación, entre las que destaca el que el abigeo sea ya considerado como un delito grave.

La nueva ley de ganadería para el estado de Coahuila contempla una serie de modificaciones a este documento que data desde 1959 y que solo tuvo una reforma en 1980, por lo que se trata ya de una ley muy ambigua que no comparte con los tiempos actuales.

En el Foro estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Arnoldo Martínez Cano, el presidente de la Asociación Ganadera, Ricardo Alberto Valdés Quintanilla, el investigador de la Narro, doctor Agustín Cabral Martell y el Director de Asuntos Jurídicos de Desarrollo Rural, Isaís Montemayor Ortíz.

Dentro de las modificaciones que se pretende realizar, está el mejorar los requisitos de movilización, los registros electrónicos, la colocación de aretes SINIIGA como medio de identificación de ganado, el dar atribuciones a cada ente relacionado con el sector ganadero, el registro de fierro de herrería, la señal de sangre, las sanciones por incumplimiento a la ley y lo más importante provocar que el abigeato sea considerado como delito grave.

Martínez Cano dijo que serán cuatro foros los que se realicen en el estado con la finalidad de recoger todas las propuestas y aportaciones que se puedan hacer a este anteproyecto de ley, que ya se encuentra en la página oficial de la Secretaria de Desarrollo Rural de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *