Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 22 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Piden reactivar labores en procuraduría agraria

Piden reactivar labores en procuraduría agraria

Compartir es bueno:
GERARDO SÁNCHEZ. EL VIGÍA

Ensenada, B. C.- Integrantes del Ejido Eréndira están siendo seriamente afectados por el burocratismo y falta de servicios de la Procuraduría Agraria en Ensenada, pues desde hace más de un año no han podido realizar el cambio de su directiva ejidal por culpa de los funcionarios agrarios.

Alfonso Garzón Zataraín, representante de la Central Campesina Independiente (CCI), indicó que desde junio de 2020 han solicitado a la Procuraduría Agraria emita la convocatoria para ese proceso, pero primeramente por la pandemia, luego por numerosos pretextos hasta le fecha, un año y un mes, no han sido atendidos.

El retraso en el nombramiento de los representantes ejidales, explicó, impide que se puedan atender formal y jurídicamente diversos asuntos, entre ellos la invasión de terrenos del ejido Eréndira.

Se tiene, dijo, que lanzar la convocatoria para con el nombramiento de la directiva ejidal atender ese y otros problemas que atañen al ejido.

Retrasan trámites

Indicó que debido a la pandemia muchas oficinas redujeron sus actividades, lo cual ocurrió con la oficina Ensenada de la Procuraduría Agraria, pero una vez reabierta se les ha retrasado el trámite solicitado con excusas desde que no hay tinta para los sellos, que sólo están trabajando por unas cuantas horas a la semana y otros más.

Garzón Zataraín agregó que este fin de semana se tendrá una reunión con integrantes del ejido Eréndira y de otros pertenecientes a la CCI para determinar las acciones a seguir y señaló que si las oficinas de dicha dependencia continúan tomadas, podrían sumarse a esta protesta o buscar otras alternativas para que se atiendan sus solicitudes.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *