Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Pierden 300 pesos diarios por no capturar octópodo

Pierden 300 pesos diarios por no capturar octópodo

TRIBUNA CAMPECHE.

SEYBAPLAYA, Campeche. Las actuales condiciones climáticas obligan a los pescadores a no capturar pulpo desde el pasado sábado, lo que representa una pérdida de 300 pesos diarios, informó Alonso Miss, uno de los afectados, quien añadió que el agua se enturbió debido a la marejada.

Esta temporada ha sido una de las peores, en comparación con años anteriores. Las lanchas estuvieron fondeadas porque nadie salió a trabajar por los efectos del ‘norte’, abundó.

Nadie salió por la misma intensidad del mal tiempo. Hay que esperar al menos uno o dos días para que aclare el agua, a ver si podemos pescar algo, porque es mucho el gasto.

Ante la baja captura de pulpo, los ribereños realizan otras actividades, como el acondicionamiento de embarcaciones o reparación de redes, para que sus patrones aunque sea les den su jornal.

EN CHAMPOTÓN, debido a la presencia del frente frío número siete, que generó por tercer día consecutivo marea alta o pleamar, un buen número de pescadores del puerto optaron por no salir a la pesquería de pulpo, tampoco especies de escamas.

Así lo señalaron los ribereños Pedro Estrella, Manuel Morales y Julio Cahuich, quienes en este segundo día optaron por quedarse en el puerto a vigilar sus embarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *