domingo , 27 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Piloncilleros piden maquinaria moderna

Piloncilleros piden maquinaria moderna

MARGARITO RANGEL SALVADOR. HUASTECA HOY…
TAMASOPO. La falta de mejor infraestructura ha provocado que pocos piloncilleros sean los que puedan comercializar sus productos hacia el exterior del estado, es por ello que es importante que el Gobierno Federal y Estatal pueda asignar un recurso o proyecto que ayude a mejorar la producción de este sector.
Teófilo Hernández Méndez, piloncillero de la localidad, expresó que gran parte de los piloncilleros de la localidad no cuentan con la infraestructura para poder obtener un producto de mayor calidad.
Lo que trae por consecuencia que no pueden obtener mejores ganancias, ya que los compradores regatean el precio debido a que la calidad no es como ellos la piden.
Es por ello que es importante que el gobierno estatal o federal pueda asignar algún recurso que ayude a mejorar la producción y poder comercializar su producto a mejor precio, además de tener la opción de llegar a exportar a otros lugares. Mencionó que en meses pasados sostuvieron una reunión con el diputado Juan José Jover, en donde expresó su interés por ayuda a este sector.
Por lo que será en los próximos días cuando de nueva cuenta se esté reuniendo con el diputado para hacerle esta petición y ver de qué manera puede ayudar a que se les pueda apoyar mediante proyectos o recurso destinado a este sector para la mejora del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *