Inicio » Noticias » Estatales » Piscicultura, una opción

Piscicultura, una opción

ALBERTO GONZÁLEZ. EL SOL DE HIDALGO.

Para los que están muy lejos del mar, la piscicultura es una opción que beneficia a la economía familiar. Foto: El Sol de Hidalgo.
Para los que están muy lejos del mar, la piscicultura es una opción que beneficia a la economía familiar. Foto: El Sol de Hidalgo.

APAN, Hidalgo.- Con la finalidad de promover la piscicultura e integrar a la población rural en actividades productivas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología realizó la entrega de ciento veintiséis mil ochocientas crías de peces, beneficiando a comunidades, siendo esta la segunda siembra del año 2015 en este municipio.

Para las autoridades de este lugar, es una actividad económica y opción familiar para los que no tienen litorales.

Este ha sido uno de los proyectos que no se ha dejado de gestionar para las comunidades y sus alrededores, así pueden mejorar el desarrollo en las zonas con acciones colectivas, mejorando las fuentes de trabajo de los productores como fortalecer sus ingresos, ya que en los cuerpos acuíferos van a criar la variedad barrigona y negra.

En esta ocasión recibieron sus crías en Alcantarillas, Cocinillas, Ejido Guadalupe, San Lucas, San Miguel de las Tunas, Santa Cruz, Jiquilpan, Tezoyo y El Tigre.

El Gobierno Municipal gestionó con su símil estatal la implementación de estos programas que benefician a los productores apanenses, ya que el municipio cuenta con importantes cuerpos de agua, los cuales son aprovechados para realizar la actividad piscícola que permite generar ingresos a las familias.

Mauro Aguilar, uno de los piscicultores, externó que para la administración pública municipal 2012-2016, ha sido muy importante el acercar y otorgar la información necesaria a productores del sector agropecuario.

“Para que podamos acceder a los programas y apoyos que se ofrecen a través del Gobierno Federal y Estatal, que han demostrado compromiso implementando programas que permitan el fortalecimiento agrícola, ganadero y pecuario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *