Inicio » Noticias » Estatales » Plaga daña cultivos locales de verduras

Plaga daña cultivos locales de verduras

IMELDA HERNÁNDEZ. PULSO.

Plaga daña cultivos locales de verduras

Productores de lechuga, brócoli, cilantro, y coliflor reportaron pérdidas económicas superiores a 50 mil pesos a causa del exceso de humedad y las altas temperaturas que propiciaron la aparición de plagas en sus sembradíos.

En entrevista, Lucía Martínez productora de cilantro, señaló que este 2019 las humedades en combinación con las altas temperaturas provocaron la aparición de gusano en sus productos.

 “Nosotros sembramos año con año. El cilantro se tarda en crecer 4 meses, sin embargo, este año las lluvias nos echaron todo a perder, toda nuestra producción la perdimos; ahí se quedó en el campo por que no pudimos vender nada y será difícil recuperar lo que invertimos”, señaló.

De acuerdo a comerciantes del Centro de Abastos, la mala condición de estas verduras ha provocado que diariamente se echen a la basura entre una y dos toneladas de producto.

Esta situación ocasionará que el costo de estos productos se incremente un 50% por lo que un kilo de brócoli o coliflor pasará de 15 pesos por kilo a 25 por kilo, pues será producto de otras regiones como Guanajuato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *