Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Plantar, blanquiazul se instala para ayudar a campesinos

Plantar, blanquiazul se instala para ayudar a campesinos

DURANGO, Durango. El Partido Acción Nacional (PAN) instaló formalmente el Consejo Consultivo “Plantar”, que tiene como finalidad gestionar y asesorar al sector campesino para allegarse a los programas y favorecerlo a través de las distintas dependencias gubernamentales. A pesar de lo anterior, se aseguró que no habrá malos entendidos por supuesta utilización de recursos públicos con tendencias partidistas, pues se aseguró que para eso están las reglas de operación.

Fue la diputada federal Adriana Dávila Fernández, secretaria de Vinculación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, quien dio a conocer lo anterior minutos antes de tomar la protesta a los 34 miembros que forman el organismo. Entre los integrantes fueron nombrados los delegados de la Sedesol, de la Sagarpa, Conagua y Profepa.

INVOLUCRADOS

También fueron nombrados diputados locales, regidores y personas involucradas en el sector productivo, ganadero y campesino, que alguna vez han dado vida política a los de su partido en distintos puestos de elección popular.

La Legisladora federal aseguró que no pueden existir malos entendidos en cuestión del uso de recursos públicos con fines partidistas, ya que existen claras reglas de operación que deben cumplirse en las diferentes dependencias de Gobierno.

La finalidad para la formación del Consejo es ayudar a los campesinos, únicamente guiarlos para que puedan beneficiarse de los distintos programas al campo.

Respecto a las declaraciones que hizo Rodolfo Dorador, senador de la República, en contra de René Almeida, delegado de la Sagarpa, en el sentido de que éste trata de utilizar recursos públicos con fines partidistas, Adriana Dávila dijo que para esto está la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que se denuncie en caso de que se crea que existen irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *