jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Zacatecas » Plantas de Calera y de Sombrerete inician recepción de cosecha de frijol

Plantas de Calera y de Sombrerete inician recepción de cosecha de frijol

SOMBRERETE, Zacatecas. Las plantas de beneficio de frijol de Sombrerete y de Calera cobrarán a los productores 150 pesos por tonelada, para aquintalar en bolsas de 25 y 50 kilogramos, y 350 pesos en bolsas de un kilogramo.

El coordinador de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Juan José Hidalgo Rodríguez, dijo que la Sedagro convocó a organizaciones y ejidos productores de frijol del municipio para que lleven su producto a beneficiar a las plantas de los municipios de Sombrerete y Calera.

Señaló que en esas plantas se realiza la limpieza, clasificación, pulido y aquintalado de frijol, en presentaciones de 25 y 50 kilos, en costales nuevos con el logo de la marca “Tierra Colorada”, cuyo costo será de 150 pesos por tonelada.

ECONOMÍA FAMILIAR

De igual modo se procederá al aquintalado en bolsas de un kilo con costo de 350 pesos por tonelada. El objetivo, señaló, es lograr que mejore la economía familiar de los productores del campo zacatecano.

Se busca ante todo, agregó Hidalgo Rodríguez, posicionar la marca colectiva “Tierra Colorada” en los mercados local y regional, por lo que se exhorta a los productores de Vicente Guerrero y la capital duranguense a enviar su frijol a las factorías.

50 KILOGRAMOS POR PRODUCTOR

Los requisitos son presentar la solicitud de la maquila; se aceptarán 50 toneladas por productor y por cada socio de cada organización, preferentemente frijol a granel.

Deberán presentar en la Planta de Beneficio la factura del pago ejecutado ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. Precisó Hidalgo que se garantiza calidad, limpieza y pulido especial con aceite orgánico o aserrín natural.

Se entregará el producto en forma conjunta con las mermas y el subproducto, donde se incluirán también costales nuevos y rotulados con la marca “Tierra Colorada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *