Inicio » Noticias » Nacionales » Plantea Senado que Ejecutivo federal expida reglamento de Ley General de Cambio Climático

Plantea Senado que Ejecutivo federal expida reglamento de Ley General de Cambio Climático

Comunicación Social Senado de la República.

Aún está pendiente la elaboración de los instrumentos de política ambiental y financiamiento.

Nuestro país se ha distinguido a nivel internacional por su participación en acuerdos multilaterales, regionales y bilaterales.

El Senado de la República exhortó al Ejecutivo federal para que expida los reglamentos de la Ley General de Cambio Climático (LGCC) y continúe con los trabajaos para la creación de un marco legal consolidado en esta materia.

Lo anterior, debido a que aún está pendiente la elaboración de los reglamentos de la LGCC que aborden los instrumentos de política ambiental y financiamiento, establecidos en dicha ley.

El documento precisa que nuestro país se ha distinguido a nivel mundial por ser una de las naciones que ha promovido importantes acciones dentro de la agenda internacional, a través de su participación como país miembro de acuerdos multilaterales, regionales y bilaterales.

En este sentido, el dictamen refiere que México se comprometió a reducir de forma no condicionada el 25 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes climáticos de vida corta para el año 2030. Esto conlleva una reducción del 22 por ciento de los gases y del 51 por ciento del carbono negro.

Asimismo, señala que en vísperas de la COP 21, México ha participado activamente en la elaboración del borrador de la Agenda de Desarrollo Post 2015, específicamente en los temas de combate al cambio climático y protección al medio ambiente; además de que fue la primera economía emergente en dar a conocer su nuevo compromiso de reducción de emisiones de gases para el periodo 2020

Se asegura que las consecuencias del cambio climático traen consigo responsabilidades comunes que deben ser asumidas de manera diferenciada por todos los países del mundo, pues los efectos constituyen una amenaza para la biodiversidad, la salud, el patrimonio de la población y por ende de varios sectores económicos.

Por ello, para que México cumpla con sus compromisos internacionales y nacionales en relación con el cambio climático, es necesario un marco legal integral, y el reglamento es una de las piezas clave, puntualiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *