miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Agenda » 2018 » PMA abre oportunidades en México para las empresas del sector hortofrutícola interesadas en crecer y exportar

PMA abre oportunidades en México para las empresas del sector hortofrutícola interesadas en crecer y exportar

BOLETÍN DE PRENSA PMA.

Produce Marketing Association (PMA), su principal objetivo es ayudar a los negocios a actualizar sus conocimientos y fortalecer sus relaciones comerciales y ventas para favorecer la exportación de productos mexicanos.

LEÓN, Guanajuato. Tradicionalmente en México, la actividad agrícola ha tenido gran relevancia por ser un rubro importante de exportación, además de ser la base del consumo nacional. Por su clima y situación geográfica, el país produce verduras, frutas y flores de gran calidad durante todo el año. Conociendo el potencial de México en la industria hortofrutícola, la Produce Marketing Association (PMA por sus siglas en inglés) ha elegido a la zona del Bajío para acoger su 10a conferencia anual Fresh Connections: México del 24 al 25 de mayo en el Poliforum de León, Guanajuato.

En este evento de día y medio, la PMA reunirá a proveedores y compradores nacionales y internacionales para brindarles conferencias educativas y participar en una exposición que contará con más de 40 proveedores de Mexico y otros países de productos y servicios que ofrecen soluciones de negocios a través de la cadena de suministro de las industrias de frutas, verduras y flores frescas.

La Produce Marketing Association es una asociación sin fines de lucro creada en 1949, en los Estados Unidos de Norteamérica. En un principio, inició con 100 socios y hoy en día agrupa a 2,800 miembros en alrededor de 50 países, de los cuales, 130 se encuentran en México. La asociación tiene como objetivo representar a las empresas de la cadena global de suministro de las industrias de las frutas, verduras y flores frescas, orientarlas sobre las oportunidades de negocio en el mundo y hacer crecer sus redes de contactos.

Además de ser una de las actividades básicas para el desarrollo del país, la industria hortofrutícola actualmente representa una importante oportunidad de crecimiento económico gracias a la exportación de especies de alta demanda en el extranjero. En opinión de la PMA, hoy, las empresas pertenecientes a la cadena de suministro relacionadas con la comercialización de frutas, vegetales y flores frescas, tienen una importante oportunidad de negocio en nuestro país. De acuerdo a cifras de la asociación, del total de verduras que importan los Estados Unidos, el 75% proviene de México, mientras que en cuanto a fruta fresca, el 25% de las importaciones que llega a ese país es de producción mexicana.

Por esta razón Fresh Connections: México es una oportunidad única en el sector para actualizar conocimientos, fortalecer relaciones y ser más competitivos en el mercado global ya que está dirigido principalmente a quienes producen, exportan, importan, preparan, empacan, distribuyen o venden este tipo de productos frescos tanto en México, como América Latina. A este evento que sucede una sola vez al año y es único en su especie en México, acuden tanto compradores como importadores de los Estados Unidos, y cadenas de supermercados de México ; los principales minoristas mexicanos, productores, transportistas, procesadores, distribuidores y mayoristas.

Durante este día y medio de actividades, la conferencia principal será: “Los primeros 100 días de la nueva administración de Estados Unidos y su negocio”, en la cual, Alice Gómez, abogada estadounidense y vicepresidenta del grupo de práctica de alimentos y agricultura en Cornerstone Government Affairs analizará las decisiones de la administración y política de Estados Unidos que pueden afectar las importaciones y exportaciones entre México, Canadá y los Estados Unidos.

En la sesión: “Tendencias y tecnologías para hacer crecer su negocio”, impartida por el Dr. Bob Whitaker, Director de Ciencia y Tecnología de PMA, se abordará el tema de la seguridad alimentaria para exportar a Estados Unidos y Canadá. Por su parte, en la conferencia, “Fresco, sano, orgánico: Tendencias del consumidor que impulsan ventas”, los participantes obtendrán información de las empresas líderes que utilizan tendencias, métodos de ventas y tecnologías para aumentar su participación en el mercado.

El evento también incluye una conferencia enfocada al desarrollo del liderazgo, destinada a ayudar a los miembros de la industria a crear una visión y estrategia global, incorporando los conocimientos y experiencias de líderes globales que han sabido adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado.

Una innovación para esta décima edición es la Jornada de Café para jóvenes profesionales menores a 35 años, organizada por el Centro de Desarrollo de Talento de PMA, la cual brindará una oportunidad para que los jóvenes se relacionen e intercambien conocimientos del sector.

Para mayor información viste: www.pma.com/es/events/fresh-connections-mexico

PROGRAMA

Miércoles 24 de mayo

8:00am – 5:30pm Registro de participantes

Coffee break para jóvenes profesionales

9:00am – 10:00am Enfocada a profesionistas de 35 años y menos, podrá ser parte de las conversaciones entre compañeros que ampliarán su abanico de contactos. Interactúe, inspire e inspírese de colegas de todo el mundo.

 

10:15am – 11:00am Café de Bienvenida y Exposicion

 

11:00am – 11:30am Bienvenida, Introducciones y Ceremonia de Inauguración

Inocuidad: Tendencias y Tecnologías para Crecer Su Negocio

11:30am – 1:00pm En esta sesión el experto en inocuidad de PMA hablará de las más importantes tendencias en cuanto a seguridad alimentaria. Nos compartirá información sobre las tecnologías que afectan el ambiente de inocuidad, así como el uso de herramientas tecnológicas emergentes para proteger a su negocio y crecer sus ventas. Los requisitos en cuanto a seguridad alimentaria de Estados Unidos y Canadá están entre los más rigurosos del mundo, para poder incrementar su participación en estos mercados, debe entender y cumplir con éstos requerimientos, así como comunicar correctamente a sus clientes sobre la inocuidad de sus productos.

Speaker: Bob Whitaker, Chief Science & Technology Officer, PMA

 

1:00pm – 3:30pm Comida de Networking y Exposición

Fresco, Saludable y Orgánico: Tendencias de Consumidor Que Incrementan Ventas

3:30pm – 5:00pm El incremento de la demanda de productos orgánicos. Marcas populares las cuales consumidores buscan y confían. Una continua tendencia hacia alimentos saludables. Formatos de presentación que impactan en el empaque y la venta de sus productos. Tendencias clave en los mercados de consumo que indican el incremento en ventas de productos frescos. ¿Está su negocio dentro de esta ola de tendencias? En esta sesión compartiremos casos reales de empresas que se benefician de estas tendencias, sus métodos de venta y la tecnología que usan para incrementar su participación en el mercado de consumo.

5:00pm – 6:30pm Coctel de Bienvenida

Jueves 25 de mayo

8:30am – 9:30am Desayuno de Networking y Exposición

Los primeros 100 días: El Nuevo gobierno de Estados Unidos y usted

9:30am – 11:00am Donald Trump tomó posesión como el 45vo presidente de los Estados Unidos en enero pasado. Los primeros 100 días de la administración normalmente marcan la tendencia para los siguientes 4 años. ¿Cómo ha afectado su nombramiento a los negocios que buscan exportar productos a Estados Unidos hasta ahora? ¿Cómo cambiarán las políticas de inmigración, regulación y seguridad? Un panel de expertos discutirán lo que ha pasado en los primeros meses y los efectos de las ordenes ejecutivas, así como otras decisiones que afectarán la importación y exportación de bienes entre México, Canadá y Estados Unidos. También podrá intercambiar opiniones con los asistentes.

Speaker: Alice Gomez, Vice President, Cornerstone Government Affairs

 

11:00am – 11:45am Coffee Break y Exposición

 

Pensando como un CEO Global

11:45am – 12:45pm ¿Qué necesita su negocio para mantenerse competitivo en el mercado global? ¿Qué habilidades necesita como director para crear una visión y estrategia ganadora? En esta sesión estudiaremos las cualidades de líderes globales y descubriremos con que características cuentan para adaptarse al ambiente cambiante. Escucharemos a los líderes de la industria y descubriremos como es que piensan, trabajan y dirigen a sus organizaciones hacia la excelencia.

 

12:45pm – 1:00pm Clausura

Acerca de Produce Marketing Association
Produce Marketing Association es la asociación comercial líder que representa a las empresas de todos los segmentos de la cadena global de suministro de frutas, verduras y flores. PMA ayuda a los miembros a crecer proporcionando conexiones que expanden las oportunidades de negocio y aumentan las ventas y el consumo. Para obtener más información, visite pma.com.
Acerca del Centro de Desarrollo de Talento de PMA
El Centro de Desarrollo de Talento por PMA fue creado por la industria de productos frescos y flores para desarrollar a la gente de la industria. Ayudamos a atraer, desarrollar y retener el talento necesario para contribuir al crecimiento de la industria, incluyendo un programa educativo y eventos de networking. Ofrecemos una variedad de soluciones específicas de la industria a través del desarrollo de carreras, para estudiantes universitarios, jóvenes profesionales y mujeres, líderes emergentes, individuos de nivel medio y altos ejecutivos. El Centro de Desarrollo de Talento se creó en diciembre de 2005 como el PMA Education Foundation y más tarde se convirtió en PMA Foundation for Industry Talent; A partir del 2016 su nombre cambió a Centro de Desarrollo de Talento de PMA. Para obtener más información, visite GrowingTalentbyPMA.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *