Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 27 septiembre 2021
Inicio » Carrusel » Pobladores de Nextlalpan se rehusan a retirarse de tierras expropiadas; piden “pago justo”

Pobladores de Nextlalpan se rehusan a retirarse de tierras expropiadas; piden “pago justo”

Compartir es bueno:

FERNANDO SOLÍS. EL SOL DE TOLUCA

El mes pasado el Gobierno Federal expropió terrenos privados para los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles

Pobladores del Paraje “Cuatro Caballerizas” en Nextlalpan continúan vigilando sus predios; aseguran que fueron invadidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

Los residentes del paraje suman 21 días en guardia para evitar que los trabajadores de la construcción y el personal militar sigan adentrándose en sus predios, los cuales formarán parte de la nueva terminal aérea en Santa Lucia, en Tecámac.

Cabe recordar que el 28 de junio el Gobierno Federal expropió terrenos privados para los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA). El Decreto de Expropiación indica que el “Polígono” ubicado en el municipio de Nextlalpan se expropiaron 341 mil 387.257 metros cuadrados.

Sin embargo, los residentes del paraje Cuatro Caballerías denunciaron que los trabajos de la Sedena ya se extendieron 3 mil metros más de lo que marca el decreto, donde ya se colocaron postes perimetrales que afecta a 56 lotes privados.

Desde entonces realizan guardias, las 24 horas del día y los siete días a la semana, para impedir intromisiones. Aseguraron no tener problema con que el gobierno federal se quede con sus prioridades siempre y cuando les paguen lo justo.

Mencionaron que en el único acercamiento que han tenido con las autoridades federales, les informaron que el precio por metro cuadrado de sus terrenos oscilaba entre 169 y 270 pesos; en contraste, los propietarios mencionaron que el costo por metro cuadrado está entre los 2 mil 500 y 3 mil pesos, ya que al parecer está planeado colocar las vías del tren en sus terrenos.

Mencionaron que el 19 de julio, trabajadores de la empresa constructora colocaron un letrero donde indica que quienes son afectados acudan a las oficinas de la Sedena en Naucalpan, para manifestar la posesión de los terrenos.

Los afectados indicaron que acudieron, sin embargo obtuvieron la misma propuesta. El pago máximo 270 pesos por metro cuadrado siempre y cuando los interesados entreguen la documentación que avale que son los legítimos propietarios.

“La verdad es una burla al pedirnos tantos requisitos, no se vale ya que hay muchas colonias sin su documentación correspondiente. A nosotros nos piden hasta el acta de nacimiento, no es justo y nos quieren pagar 270 por metro cuadrado; ni lo que pagué”, dijo uno de los afectados.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *