Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Pobreza extrema en el campo

Pobreza extrema en el campo

MEXICALI, Baja California. En muchos años, el campo ha llegado a límites extremos de pobreza y esto ha sido en gran parte a que los programas del gobierno son débiles, expresó Juan Cisneros Muñoz.

El líder de la Liga Agraria Estatal de Ejidos y Colonias de Baja California (CCI), dijo que los programas actuales no tienen la suficiente fuerza y mucho menos el respaldo para combatir la pobreza.

Destaco que lo importante de las autoridades no es crear programas, sino hacer que estos en verdad aterricen a la gente que más los necesita, pues los beneficiados sólo son unos cuantos.

Esta pobreza y sobre todo la debilidad de los gobernantes, es lo que ha hecho que la migración sea cada vez más frecuente, provocando que las tierras mexicanas se queden sin dueños y con esto que dejen de ser trabajadas.

En el Valle de Mexicali, hay cientos de agricultores de bajos recursos, sin embargo no ven los beneficios de dichos programas, porque no llegan a tiempo o porque simplemente se quedan en los mismos agricultores.

Durante la reunión que sostuvieron líderes de esta misma Central Campesina Independiente, con integrantes de la Comisión de Agricultura del Congreso de la República, mencionó que entre las peticiones estuvo el incrementar el presupuesto destinado para el 2008.

Por lo que espera, al igual que los demás líderes y sobre todo todos los campesinos que el presupuesto a asignar al campo sea justo y que llegue en verdad a los agricultores y productores que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *