Inicio » Noticias » Estatales » Poco personal para atención a ejidatarios

Poco personal para atención a ejidatarios

JORGE LUIS PÉREZ. EL SOL DE HIDALGO.

Necesario modernizar leyes agrarias; evitaría pleitos entre familias por la posesión de los ejidos, indica el comisionado

Así lo reconoció el comisionado de la representación del RAN, Israel Galicia Martínez, al exponer: “Hace falta como política de gobierno para volver productivos los ejidos que los poderes Legislativo y Ejecutivo actualicen leyes agrarias a fin de poder mantener la propiedad social, evitar los conflictos entre familiares y el acaparamiento de tierra por particulares, así como inyectarles más recursos a los campesinos”, manifestó.

Galicia Martínez señala que es tiempo de la transición de personal, pues la mayoría es mayor de edad y se requiere cambio generacional, entre otras cosas, para salir a los ejidos al trabajo de campo. “Esperamos tener este año más regularidad en los contratos eventuales, incorporar más”, agregó.

La necesidad principal de los usuarios del RAN, admitió, es atención en tiempo y forma, sin embargo, lamentablemente deben tener paciencia para su trámite se resuelva en el lapso de dos meses que por ley tiene el RAN, aunque hay casos en que se lleva más tiempo, por los amparos interpuestos por una u otra parte.

Muchos ejidatarios cuentan con pocos grados de instrucción académica o muchos son ancianos mayores, y lo que les preocupa es regularizar sus documentos agrarios, para repartir su patrimonio” argumentó el funcionario representante del RAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *