Inicio » Noticias » Estatales » Podría concluir zafra el próximo 12 de mayo

Podría concluir zafra el próximo 12 de mayo

LIDCHY CANO. MUNICIPIOS PUEBLA.

En esta zafra se estarán cosechando un total de un millón 679 mil toneladas de vara endulzante.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Puebla. La zafra 2019-2020 podría concluir el próximo martes 12 de mayo, así lo informó Lázaro Bello García, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla. Es una fecha es probable, toda vez que ha comenzado a llover y muchas veces las condiciones de los caminos para sacar las cosechas no lo permiten.

Lázaro Bello comentó que en esta zafra se estarán cosechando un total de un millón 679 mil toneladas de vara endulzante, habiendo una merma de 81 mil toneladas de caña, lo cual puede deberse a un mal cálculo del estimado.

Detalló que ya solo faltan cosechar 61 mil toneladas, por lo cual se espera que el próximo 12 de mayo, pueda ya concluir la zafra 2019-2020.

Agregó que hasta el momento la organización está llevando a cabo las medidas de prevención necesarias para evitar contagios de Covid-19, por lo cual también como productores cañeros se apuraron en los trabajos para que la gente se guarde en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *