Inicio » Noticias » Estatales » Podría escasear el tomate en Reynosa por imposición de aranceles
La aplicación de aranceles al tomate mexicano podría provocar una situación difícil para la producción y comercialización de este producto. FOTO: Carlos Juárez.

Podría escasear el tomate en Reynosa por imposición de aranceles

ROSALÍA QUINTÁ. HOY TAMAULIPAS.

Y es que al aumentar el arancel a las exportaciones es posible que se castigue más el precio y se desaliente la producción nacional, con la subsecuente escasez.

REYNOSA, Tamaulipas. La aplicación de aranceles al tomate mexicanopodría provocar una situación difícil para la producción y comercialización de este producto, afirmó el presidente de la Unión de Locatarios de la Central de Abastos de Reynosa, Santiago González.

Manifestó que la tasa arancelaria está provocando que el precio del producto vaya a la baja, pues detalló que actualmente el kilo tiene un precio al consumidor de entre 12 y 14 pesos.

Sin embargo, al aumentar el arancel a las exportaciones es posible que se castigue más el precio y se desaliente la producción nacional, con la subsecuente escasez.

Precisó que se vislumbra un negro panorama para la producción de tomate mexicano, tras la aplicación del arancel del 17.85 por ciento y la amenaza de incrementarlo al 25 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *